Decorados serie Hispania

"Hispania, La Leyenda" fue una serie histórica ambientada en el Siglo II (a.C) que reflejaba la vida y hazañas de Viriato al enfrentarse al Imperio Romano.

El trabajo de ambientación de los decorados fue muy laborioso al tener que imitar acabados materiales de otra época tanto en exteriores como interiores de los chozos, tienda del Pretor y cueva.

En las tiendas de campaña, que daban cobijo a los romanos, se imitó la piel de cabra (cuero curtido y envejecido) sobre textil.

Se fabricaron numerosas cabañas redondas con mortero tixotrópico tallado y acabado con distintas técnicas aplicadas por nuestros maestros para conseguir un efecto piedra muy envejecida. Seguimos los consejos de Julianín, gran maestro de pintores en el sector del cine. A partir de granito nuevo conseguimos, a base de pátinas, una piedra neutra evidencia del paso del tiempo, polvo y humedad.

No debemos olvidar que en decorados de series o películas históricas debemos transmitir verdad y esa veracidad solo se consigue imitando los materiales de la época, de ahí la importancia del trabajo previo de documentación que acometemos antes de realizar el decorado.

Fabricamos también el interior de una cueva, en cuya ambientación interior provocamos efectos con resina brillo que simulaba el agua brotando, también representamos raíces, detalles que daban veracidad a todo el conjunto.

Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo con proyectos de esta magnitud y calidad.

Ambientación de decorados

Proyecto
Serie Hispania
Cadena
Antena 3
Producción
Bambú Producciones
Año
2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =