Errores de decoración más comunes que debes evitar
D Desde hace tiempo que el equipo de The Palomares nos dedicamos al mundo de la reforma tanto en hogares como en instalaciones empresariales, si bien nuestra actividad principal es la fabricación de decorados para Cine, Televisión, publicidad y eventos ofrecemos nuestra experiencia en crear ambientes de película para particulares y empresas.
Colaboramos con arquitectos y diseñadores de interior que marcan las pautas para realizar un buen proyecto y llevarlo a cabo con éxito. También realizamos, con nuestros creativos, un servicio llave en mano para que te despreocupes de la reforma de tu hogar. Puedes consultarnos sobre este servicio.
Una vez que realizamos la reforma estructural de la vivienda son los propietarios los que tienen que dotar de personalidad cada una de las estancias para crear su hogar, es cuando se pueden cometer errores que esperamos minimizar con estos consejos, que son aplicables a la hora de efectuar cualquier cambio en tu casa, por pequeño que sea. Lo ideal es contar con un profesional que te guíe en esta materia, ahora bien si no cuentas con esa posibilidad, debes evitar riesgos e intentar no cometer errores que dañen la apariencia del hogar.
La decoración del hogar hay que disfrutarla y planificarla, hay que aportar personalidad a la casa, no solo haciendo que se vea única, sino que se vea maravillosa, tanto para los que viven en ella como los visitantes que deben identificarla como nuestro hogar, realizar todo el proceso decorativo por cuenta propia no implica fracasar en ello, solo debes tener en cuenta ciertos factores.
En muchas ocasiones, estos errores de decoración ocurren debido a que las personas se abruman con tantas decisiones que deben tomar, pues no solo es la pintura de las habitaciones, sino también la iluminación, tipos de muebles y sus colores, entre otras cosas, independientemente del estilo, hay algunas personas que se decantan por el minimalismo elegante, otras que van más allá y sobrecargan la apariencia de la casa.
Por esta razón, hemos preparado este artículo, en el que te contaremos algunos de los errores relacionados a la decoración del hogar que se suelen cometer con mucha frecuencia.
Estos errores que te contaremos son tan comunes que es probable que hayas cometido alguno de ellos sin darte cuenta:
Evita la monotonía.
¿Qué queremos decir con esto? todos nos identificamos con un estilo, ya sea de vida, de vestimenta y, como no puede ser de otra manera, aplicamos el gusto con el que más nos identificamos a nuestro hogar, clásico, colonial, rústico, vanguardista…, sin embargo un hogar completamente vestido con un mismo estilo suele ser, al cabo de un tiempo, abrumador, por eso hay que buscar la sorpresa, romper la estética predominante con una pieza totalmente dispar dotará a tu hogar de una personalidad arrolladora, así en un espacio totalmente aséptico, funcional, lineal o como quieras definirlo triunfarás colocando una pieza clásica, aportando belleza y atemporalidad, por contra, si abusas de esto, obtendrás un resultado opuesto al que deseas, perdiendo elegancia y armonía.
Por esta razón, y en este caso concreto, lo más aconsejable es que adquieras un solo elemento con estilo clásico o antiguo, pues de esta forma conseguirás que destaque del resto, siempre y cuando la acompañes con otros artículos más modernos.
Esto es aplicable a cualquier estilo que quieras aportar a tu hogar.
Evita abusar de lo que se considere tendencia
Así como te contamos en el punto anterior, el exceso no es algo positivo. Lo ideal siempre va a ser construir un equilibrio o balance.
Esto también aplica para la compra de productos que se consideren en tendencia. Un elemento popular, puede pasar de moda rápidamente y lo que te parecía un toque de personalidad puede convertirse en una pesadilla con el paso del tiempo.
Por esta razón, lo más aconsejable es que adquieras uno o dos productos que sean tendencia, mientras que para el resto de la decoración, optes por esos que se consideran atemporales y que son más básicos. Si haces esto, lograrás un perfecto balance entre lo que ahora se considera “de moda” y lo que siempre lo será.
Si logras el equilibrio mencionado, entonces tu hogar destacará, debido a que nada en su interior desentona o no encaja con el resto.
La iluminación es más importante de lo que crees
Si no cuidas el detalle de la iluminación, entonces tu casa tendrá una apariencia abandonada, vieja y poco atractiva.
Tienes que analizar la situación de tu casa, su orientación respecto al sol y su altura, es decir, tienes que contar con la luz natural que, de por sí, cuentas en tu hogar para luego complementarla con la necesaria en cada estancia. La luz natural es un aliado indispensable a la hora de iluminar tu casa.
Es importante identificar qué se realiza en cada espacio, así en una zona funcional, como puede ser la cocina, optarás por un tipo de luz distinta a una zona de descanso, de estudio.., así tienes que decidir la temperatura de luz adecuada a cada estancia.
También aporta mucho estilo y personalidad combinar y sorprender con la luz, así en una zona de trabajo o estudio debes tener una luz idónea para realizar dicha actividad, pero, si colocas también una pequeña luz de ambiente, lograrás aportar un poco de personalidad a un espacio con una luz, inicialmente, más fría.
Las plantas pueden brindar armonía
Aunque no lo creas, las plantas también son consideradas elementos decorativos, y éstas pueden aportar mucha personalidad a tu hogar, si las usas bien, puedes conseguir esa apariencia soñada.
Puedes jugar con los colores de las macetas o realizar contenedores con materiales alternativos y así crear rincones sorprendentes, actualmente hay sistemas de creación de jardines verticales que pueden ser un complemento muy personal y diferenciador dentro de tu hogar.
Es importante hacer énfasis en que, el tamaño de la planta va a estar relacionado al de nuestra casa, igualmente la cantidad de ellas, no pueden quedar como un detalle anecdótico pero tampoco se trata de vivir en una selva, como siempre se trata de conseguir el balance ideal, las plantas pueden aportar mucha personalidad a tu hogar.
Recuerda:
- Evita la monotonía.
- No caigas en el error de comprar todo lo que se considere tendencia
- Juega con la iluminación.
- Usa plantas para aportar armonía y personalidad a tu hogar
Si está interesado en nuestros servicios de reformas en Madrid no dude en ponerse en contacto con nosotros.